Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lo que propuso la ANI, ante negativa ciudadana al traslado del peaje El Purgatorio

Exonerar del pago del peaje a buses de servicio público urbano y a vehículos de personas residentes entre Los Pericos y el K15, propuso la ANI.


Montería. En reunión sostenida en la tarde del martes 24 de julio, con el alcalde Marcos Daniel Pineda García y autoridades de tránsito municipal, los delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), presentaron algunas alternativas ante el inconformismo ciudadano por el eventual traslado del peaje El Purgatorio, del kilómetro 18 al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica.

El alcalde Marcos Daniel Pineda García, a través de su cuenta en Twitter indicó que la ANI propuso exonerar del pago del peaje a los vehículos de transporte público urbano, para que el valor del pasaje no tenga sobre costos.

Además, la ANI propone exonerar del pago del peaje a los vehículos de los residentes entre la vereda Los Pericos y el Kilómetro 15.

No obstante el Gobierno de la ciudad, reiteró su posición de negativa al traslado y dijo que esas propuestas no alivian las afectaciones que el traslado generará en el resto de la zona rural de Montería y el Alto Sinú cordobés.

“Consideramos inoportuno dialogar con un Gobierno que está a punto de terminar. Creemos que debemos retomar diálogos y buscar soluciones después del 7 de agosto, con la nueva Ministra de Transporte y el nuevo Presidente de la ANI”, concluyó el alcalde de Montería.



¿Qué opinas de esto?