Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Lo que de verdad importa”: este 9 de diciembre Cine Para Todos, en Montería

La iniciativa apropia las tecnologías para la creación de un espacio de entretenimiento incluyente para la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.


Este sábado 9 de diciembre a las 9:30 a.m, llega a Montería la última función de este 2017, de la estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia,  “Cine Para Todos”; gracias a la cual personas con discapacidad de 12 ciudades del país disfruten a través de la audio descripción, la lengua de señas y los subtítulos especiales, la proyección de ‘Lo que de verdad importa’, una película que relata una inspiradora historia sobre el poder de ayudar a los demás a través del amor.

Alec, el protagonista, es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida y cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar le ofrece ayuda a cambio de que se mude a Canadá. Allí comienzan a suceder las cosas más incomprensibles y se da cuenta que tiene un don para sanar a los demás, gracias a la compañía de una adolescente con cáncer, quien le mostrará el camino.

La función accesible y gratuita de la película ‘Lo que de verdad importa’ se llevará a cabo en el Multiplex Cine Colombia Alamedas del Sinú – Sala 1 (Calle 44 N° 10 – 91) con capacidad para 241 personas.

Ciudades como Pereira, Medellín, Manizales, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Cali, Montería, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio se han beneficiado cada mes de esta iniciativa que apropia las tecnologías para la creación de un espacio de entretenimiento incluyente para la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, durante este año 23.500 personas disfrutaron de este espacio, en todo el país.

Estas son las recomendaciones para asistir:

  • El acceso está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.
  • El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
  • Los asientos se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
  • A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para audio descripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.
  • Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponible para los asistentes a un precio de $2.200. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.
  • Para la asistencia de grupos, las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Para más información sobre Cine Para Todos, puede ingresar a la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos

o escriba al correo electrónicocineparatodos@mintic.gov.co



¿Qué opinas de esto?