Lluvias en Montería también dejaron pérdidas de cultivos

Cultivos de yuca, arroz y maíz en pérdida total por las inundaciones tras el desbordamiento de canales.


Montería. El sembrado de yuca en el que Yoider Peña invirtió todos sus ahorros, quedó bajo las aguas luego que el canal colector de Ranchos del Inat se desbordara e inundara los sectores aledaños, dejando damnificadas a más de 250 familias.

Relata que más de 5.000 matas de yuca están en pérdida total, también una hectárea de arroz que había sembrado quedó bajo el agua, se le dañaron electrodomésticos y enseres.

“Pedimos el apoyo de las autoridades, tenemos niños, es difícil estamos apurados con esta pandemia y ahora sinceramente esta situación, por eso necesitamos de la colaboración de la Alcaldía y la Gobernación”, señaló el afectado ante las cámaras de noticias LARAZON.CO.

Lea también  Alcaldía suspende beneficios tributarios tras fallo de la Corte

Pasaron de la alegría a la tristeza al ver como el esfuerzo de su mano se perdía con la inundación que arrasó también la cosecha de maíz que esperaba vender para solventar los gastos de hogar.

En igual situación se encuentra Albeiro Vega, residente de la vereda Horizonte, perdió cultivo de yuca, plátano, aves de corral y enseres. Tiene su casa completamente inundada y desde hace dos días duerme donde sus amigos.

La Alcaldía de Montería con apoyo de Gestión del Riesgo empezaron a entregar las primeras ayudas alimentarias a las familias damnificadas.



¿Qué opinas de esto?