Lluvias elevan el caudal del río Sinú poniendo en riesgo varias zonas de Montería

En Las Palomas y Guasimal los niveles del río superiores a los 800 metros cúbicos por segundo, provocando desbordamientos e inundaciones
3 meses atrás

Mientras las lluvias continúan arreciando en el departamento de Córdoba, la capital monteriana se encuentra en alerta ante el incremento del caudal del río Sinú, que amenaza con desbordar sus márgenes y ocasionar inundaciones en varios sectores vulnerables de la ciudad.

De acuerdo con el director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), Orlando Medina, los barrios que representan los puntos críticos más preocupantes en Montería son Las Palomas y Guasimal (zona rural), así como Zarabanda, Nuevo Milenio y las zonas aledañas a la Universidad del Sinú, en la zona urbana de la capital cordobesa.

En Las Palomas y Guasimal, ubicados en la ribera del Sinú, los niveles del río superiores a los 800 metros cúbicos por segundo, provocando desbordamientos e inundaciones que afectan a cientos de viviendas. Situaciones similares se temen en Zarabanda y Nuevo Milenio, asentamientos informales expuestos al desborde del afluente.

Puedes leer:  Parqueo zonificado en Montería proyecta recaudar $4.000 millones para el SETP

Ante esta situación, las autoridades han instado a los residentes de estas áreas a mantenerse alerta, seguir las instrucciones de los organismos de gestión del riesgo y prepararse para una eventual evacuación preventiva si la situación así lo requiere.

Se espera que en los próximos días los niveles del río Sinú a su paso por Montería sigan aumentando, por lo que se redoblarán los esfuerzos para mitigar el impacto de las posibles inundaciones en estos barrios críticos de la capital cordobesa.