Llevarán conexiones de gas domiciliario a diez corregimientos de Montería

La inversión asciende a más de $5.000 millones. Se invertirán recursos de regalías.


Montería. Serán al menos diez los corregimientos de Montería que se beneficiarán con la extensión de redes de gas domiciliario, inversión que asciende a 5.072 millones de pesos y que se financiará con regalías.

En esta primera fase están incluidas las poblaciones de Boca de la Ceiba, Arenal, El Vidrial, San Anterito, Patio Bonito, Besito Volao, Santa Lucía, Caño Viejo, Las Palomas, Kilómetro12, Los Pericos y El Cerrito.

“Con este proyecto atendemos una necesidad urgente, no solamente impacta la calidad de vida sino la salud de estas personas que cocinan con leña y que sufren por la inhalación del humo”, dijo el secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza.

Lea también  Montería proyecta disminuir la tasa de desempleo a un solo dígito para diciembre

Este proyecto se financiará con recursos de regalías impactando a más de 3.700 usuarios de la zona rural, favoreciendo la economía familia dejando atrás las costosas pipetas de gas propano por un servicio más económico.

También impacta en la seguridad, pues un importante número de los incendios domiciliarios en la zona rural es por chipas de la leña.

Las extensiones de redes cumplirán con todas las normativas del Ministerio de Minas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas señaló el funcionario.

De acuerdo con el Gobierno municipal este proyecto contempla las acometidas residenciales, más el medidor, los derechos de conexión y las instalaciones internas.

Lea también  Alcalde verificó protocolos de bioseguridad en el estadio de fútbol Jaraguay


Join the Conversation

Join the Conversation