Llegó el fin de semana y muchos se olvidaron de la cuarentena

Desde la mañana se ve un flujo importante de vehículos por las principales arterias viales de la ciudad.


Montería. Llegó el fin de semana y parece que muchos ciudadanos se olvidaron que están en período de aislamiento preventivo obligatorio y salieron a las calles a realizar diligencias de diversa índole.

Desde la mañana se ve un flujo importante de vehículos por las principales arterias viales de la ciudad, así como transeúntes y personas en bicicletas.

Esta situación motivó el llamado de atención del alcalde Carlos Ordosgoitia, quien a través de Twitter indicó: “no sentimos la inminencia de la crisis que se nos aproxima. Esto que está pasando no es allá lejos, por eso fue declarada pandemia porque es global y nos incluye”, dijo.

El mandatario reiteró el mensaje a los monterianos a respetar la cuarentena que irá inicialmente hasta este 13 de abril de 2020. Salir solo en los casos excepcionales de abastecimiento de alimentos o medicinas y a citas médicas.

Montería es el municipio del departamento de Córdoba que más amonestados tiene por violar el aislamiento obligatorio, con cerca de 170 personas amonestadas.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

Recordó Ordosgoitia que las medidas de aislamiento social son necesarias para evitar el contagio, toda vez que las pruebas de diagnósticos en departamentos como Córdoba son muy limitadas.

“Las camas que tenemos en UCI y las que logremos conseguir no serán suficientes para controlar una crisis de esta magnitud, los respiradores que tenemos y lo que podamos conseguir no serán suficientes para atender a toda la gente que se podría contagiarse en nuestra ciudad”, dijo Ordosgoitia.

Finalmente, el mandatario pidió a los ciudadanos poner de su parte y quedarse en casa.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?