Redacción. Se puso en marcha la conexión a agua potable que beneficia a 177 familias de las veredas del corregimiento Km 12, jurisdicción del municipio de Montería.
En las obras para que comunidades como Loma Grande contaran con el servicio de agua potable se invirtieron $1.127.132195 del Plan Departamental de Aguas (PDA).
“Poder ver hoy a las familias reunidas, poder abrir la llave, que tengan un líquido tan necesario, que después de tantos años estarla pidiendo a Dios que trajeran rápido el agua potable, no se imaginan lo satisfactorio que es para nuestra administración hoy darles esta tranquilidad y felicidad. Esto es un trabajo de equipo, un esfuerzo de voluntades”, dijo al respecto el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.
La intervención consistió en la construcción de punto de empalme con la línea de conducción de agua potable a veredas del corregimiento Km 12, construcción de estación reguladora de presión, construcción redes de distribución de agua potable y construcción de 177 acometidas domiciliarias en las veredas de Loma Grande y Las Pulgas.
De acuerdo con la Alcaldía de Montería, el equipo de la Secretaría de Infraestructura Municipal supervisó los trabajos que benefician a las comunidades de este corregimiento.
Germán Quintero, secretario de Infraestructura afirmó: “muy agradecido de poder recibir este importante proyecto y ponerlo ya en operación, donde se están beneficiando 140 familias de Loma Grande y 37 familias de Las Pulgas son obras que ya son una realidad y seguiremos llevando más agua potable a todos los corregimientos y veredas, para cerrar esa brecha social”.