Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llegaron motobombas tipo ‘turbina’, para drenar aguas en Villa Jiménez

Los potentes equipos se utilizarán para drenar el agua estancada que inunda este amplio sector del sur de Montería.


Montería. En las últimas horas llegaron a Córdoba las dos potentes motobombas tipo turbina de 12 pulgadas que envió la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y que serán utilizadas para drenar las aguas que inundan al barrio Villa Jiménez al sur de Montería.

Se espera que en las próximas horas la Defensa Civil con el apoyo de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, inicien las operaciones del drenado de las aguas, proceso que podría durar aproximadamente tres días, si las condiciones climáticas son favorables.

Recordemos que en este sector del sur de Montería, 1.300 familias resultaron afectadas por la inundación total del barrio debido al taponamiento del canal de El Purgatorio.

Los organismos de socorro han evacuado al menos 500 familias, pero aún muchas de ellas continúan entre las aguas estancadas, se niegan a dejar sola sus viviendas por temor a que sean saqueadas.



¿Qué opinas de esto?