Llegaron a Colombia las primeras 117 mil vacunas anticovid-19 mediante Covax

El país adquirirá 20 millones de dosis de vacunas anticovid-19, para la inmunización de 10 millones de personas.


Redacción. En la tarde de este 1° de marzo, llegaron a Colombia las primeras 117 mil dosis de la vacuna anticovid-19 de la farmacéutica Pfizer, que fueron adquiridas a través del mecanismo Covax.

Los biológicos arribaron a suelo colombiano a eso de la 1:00 de la tarde, en un avión procedente de Miami, convirtiendo a Colombia en el primer país de América en recibir dosis de ese mecanismo.

“Hace más de 6 meses le anunciamos al país que Colombia se incorporaría a la estrategia multilateral Covax para la adquisición y distribución equitativa de vacunas en todo el planeta, nos unimos a este esfuerzo en una señal de respaldo al multilateralismo”, dijo el presidente de la República, Iván Duque.

Lea también  Llamado a cumplir citas de vacunación ante riesgo de que se pierdan biológicos

“Hoy se marca un hito muy importante, Covax hace su primera entrega de vacunas en el hemisferio occidental en las Américas y el primer país en recibir esas dosis es Colombia; agradecemos por este importante mensaje donde se ve el trabajo conjunto”, agregó.

A su turno el director de Covax, Seth Berkley, sostuvo que la llegada de estas dosis marca un hito en la historia, pues se trata del “despliegue de vacunas más rápido y más grande jamás visto en el mundo”.

Es de recordar que a través de este mecanismo el país adquirirá 20 millones de dosis de vacunas anticovid-19, para la inmunización de 10 millones de personas.

Lea también  En próximos días habilitaremos centro de vacunación en carro en Alamedas: alcalde


Join the Conversation

Join the Conversation