Llegarían más médicos de Misión Colombia a Montería: alcalde Ordosgoitia

Se trata de un grupo de profesionales que viajan a las zonas más afectadas por el coronavirus en el país, prestando asistencia.


Montería. En las próximas semanas podrían llegar a Montería más profesionales de la salud que integran la Misión Colombia que lucha contra el COVID-19 en esta ciudad, informó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

“Van a seguir llegando más médicos de la Misión Colombia en el departamento de Córdoba que tiene como fin específico ayudarnos en esta etapa de ascenso de contagios”, dijo el alcalde tras la llegada de los primeros 19 profesionales de la salud que se instalaron en el hospital San Jerónimo.

Se trata de un grupo de profesionales entre ellos enfermeras, auxiliares y médicos bajo la dirección de especialistas en cuidados intensivos que operarán una célula de UCI el hospital San Jerónimo con capacidad de 8 camas.

Lea también  Habilitan servicio de urgencias de la Clínica Universitaria Medicina Integral

“La llegada de este equipo médico es un gran logro del puesto de mando unificado que instalamos una vez superamos la capacidad de camas UCI en Montería, agradezco el Superintendente de Salud por la gestión”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

La Misión Colombia también ha llegado a territorios que han experimentado un importante número de contagios entre ellos el departamento del Chocó, en la ciudad de Barranquilla y ayudaron a mitigar la situación en Leticia en el Amazonas colombiano.



Join the Conversation

Join the Conversation