Llegarán a Montería 1.242 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer para ‘primera línea’

El biológico está destinado solo para el personal de salud de primera línea de respuesta ante la COVID-19.


Montería. El Ministerio de Salud asignó para Montería un total de 1.242 dosis de la vacuna de Pfizer del segundo lote que llegó al país este miércoles. El biológico está destinado a personal de salud de primera línea.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar apartes de la resolución del Ministerio de Salud que definió la distribución de las vacunas.

El mandatario local sostuvo que estas nuevas dosis permitirán seguir avanzando en la inmunización del personal de salud que le ha puesto el pecho a la emergencia por la COVID-19 en la ciudad capital.

Indicó además que de acuerdo a la resolución ministerial las dosis que llegan serán para nuevo personal priorizado en la etapa uno, toda vez que la dosis de refuerzo a los primeros vacunados se realizará con una nueva entrega a 21 días de la primera dosis.

Lea también  En Montería más de 12 mil personas ya recibieron segundas dosis de vacunas

Se está entonces a la espera de que el Ministerio de Salud empiece a realizar la distribución de los respectivos viales a los departamentos.

Para Córdoba también se esperan más de 6.200 dosis de la vacuna CoronaVac de la farmacéutica Sinovac, que en parte va destinada a personal de primera línea y adultos mayores en asilos y centros de vida.



Join the Conversation

Join the Conversation