Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llegan las Fiestas del Río Sinú 2015

Montería | La capital de Córdoba nuevamente se viste de gala con las Fiestas del Río Sinú que este año se realizarán del 4 al 13 de junio y contarán con una atractiva agenda de festivales donde los monterianos y visitantes podrán disfrutar de la...


Montería | La capital de Córdoba nuevamente se viste de gala con las Fiestas del Río Sinú que este año se realizarán del 4 al 13 de junio y contarán con una atractiva agenda de festivales donde los monterianos y visitantes podrán disfrutar de la cultura, el folclor y la gastronomía.

Para continuar resaltando la importancia del Río Sinú, este año la mayoría de las actividades se llevarán a cabo en la Plazoleta Cultural del Sinú, es la zona contigua al Muelle Turístico, la cual está siendo recuperada por la Alcaldía de Montería.

Dentro de las novedades de la Fiestas del Río Sinú está la realización del primer Festival Perla del Sinú, donde se darán cita compositores y verseadores de diferentes regiones del país. El Festival Gastronómico congregará un concurso que pondrá a prueba las habilidades culinarias de los participantes.

El Festival Náutico este año tendrá una exposición deportiva para deleitar a propios y visitantes, y la válida náutico Domicó 2015 saldrá desde la Bahía de Cispatá hasta el Muelle Turístico de Montería.

También, hacen parte de las fiestas el Festival Internacional de Cine, el Festival Artesanal y el Reinado Río Sinú. Para este último, se abrieron las inscripciones para que las jóvenes de 17 a 24 años de edad, que sean bachilleres, puedan participar y representar a sus barrios. El plazo es hasta el cinco de mayo, las interesadas pueden diligenciar su formulario en la Oficina de Cultura y Turismo Municipal, ubicada en la calle 21 con primera en la Ronda del Sinú.

El Coordinador de la Oficina de Cultura y director de las Fiestas del Río 2015, Ernesto Valdés Polo, dijo que este año las festividades tienen una carga cultural que logrará cautivar a los monterianos y visitantes que por esas fechas llegarán a la ciudad.



¿Qué opinas de esto?