Llegan ayudas a familias afectadas por inundaciones en zona rural de Montería

Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de una quebrada en la vereda Palmito Picao.


Redacción. A través de Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio, la Alcaldía de Montería atendió a las poblaciones afectadas por las lluvias presentadas en la última semana.

La administración municipal llegó a la vereda Palmito Picao en jurisdicción del corregimiento Leticia, donde un aguacero de más de dos horas ocasionó el jueves una creciente súbita que afectó a la población.

En esta comunidad las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de una quebrada que arrastró animales domésticos, arrasó cultivos de pancoger y dañó los enseres de varias familias asentadas en la zona.

La comisión integrada por el equipo de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal en articulación con la Secretaría de Infraestructura, Defensa Civil, CVS y Policía Metropolitana, llegó a la vereda con ayudas humanitarias de colchonetas, kits de aseo y mercados.

Lea también  Continúan controles en zona bancaria para mitigar aglomeraciones

Asimismo, realizaron el diagnóstico de los daños y afectaciones para gestionar más ayudas y realizar las intervenciones pertinentes.

De acuerdo con la Alcaldía de Montería, también se realizaron charlas de prevención de riesgos a la población afectada, indicando a las personas que no construyan casas a orillas de caños o quebradas.



¿Qué opinas de esto?