Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llegada de extranjeros para Bilingüismo en Montería, afectada por deterioro en orden público

Este programa es focalizado en 42 Instituciones Educativas de la zona urbana y rural de Montería.


La llegada de los docentes extranjeros que integran el programa #MonteríaOnWards, orientado a fortalecer el Bilingüismo en los estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales en la ciudad, se ha visto afectada por las recientes alteraciones en el orden público en la región; y así mismo la advertencia desde el Consejo de Estado de Estados Unidos, el cual sitúa a Córdoba como una de las zonas con alto riesgo para viajar.

Así fue precisado por el Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca, en diálogo con LA RAZÓN.CO al explicar que para esta vigencia se espera la llegada de 20 nativos; sin embargo hasta la fecha solo han llegado tres, el pasado mes de febrero, y por ahora se encuentra “en pausa” la autorización para el traslado de los demás.

Añadió que se espera, con prontitud pueda continuar dicho proceso, que actualmente refuerza el idioma Inglés en los más de 28 mil estudiantes beneficiados en 42 Instituciones Educativas (Urbanas y Rurales) focalizadas con el programa, que fomenta la Inmersión Educativa, tanto para profesores como para alumnos.

Audio Secretario de Educación de Montería:



¿Qué opinas de esto?