‘Llamemos a Ángela’, la estrategia contra el acoso a las mujeres en discotecas

Se espera que la estrategia sea puesta en marcha en los próximos días y contará con el apoyo de la Gestión Social de Montería.


Redacción. De cara a la reapertura de discotecas, en Montería se prepara el lanzamiento de la estrategia ‘Llamemos a Ángela’, una iniciativa diseñada por la Asociación de Bares y la Vicepresidencia de la República.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares capítulo Córdoba, explicó que se trata de una estrategia que busca proteger la integridad de las mujeres al interior de los establecimientos de comercio como bares, gastrobares, discotecas y restaurantes.

De acuerdo con lo informado, ‘Llamemos a Ángela’ lleva consigo la activación de un protocolo que contempla el acompañamiento a aquellas mujeres que sufran acoso o abusos en este tipo de lugares, y la intervención de las autoridades.

Lea también  Este fin de semana vuelven las ciclovías dominicales a Montería

“Si una mujer se quedó sola, la dejan sola sus amigas y vienen borracho a molestarla, hay un protocolo que se activa dentro del bar. Si la persona del bar no puede contener al borracho, se arma otro protocolo que se está trabajando con la Fiscalía y la Policía Nacional, donde se le va a prestar seguridad a la mujer y la pueden acompañar hasta su vivienda. Es un mecanismo de protección”, señaló.

Tal y como lo señaló el líder gremial, se espera que la estrategia sea puesta en marcha en los próximos días. Además, indicó que contará con el apoyo de la oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Montería.

Lea también  Definen operativos en Montería para garantizar seguridad en celebración de Amor y Amistad

Es preciso señalar que en la capital cordobesa se prevé que antes del 15 de agosto, las discotecas puedan reabrir sus puertas para reactivar la economía del sector.



Join the Conversation

Join the Conversation