‘Llamado a la zona rural, no hay que temer hacerse la prueba’: Secretario de Salud

Algunos ciudadanos en la zona rural se rehúsan a participar en las jornadas de tamizaje masivo.


Montería. Por desinformación persiste el temor a aplicarse la prueba de COVID-19 en el marco de la estrategia PRASS en la zona rural de Montería, reconoció el secretario de Salud municipal, al indicar que están avanzando en sensibilización para que los ciudadanos entiendan que no hay riesgo en hacerse la prueba, pues es un procedimiento inocuo y necesario para medir la situación real del virus en el municipio.

Desde el corregimiento Santa Clara donde se realizó la más reciente visita del equipo médico de la estrategia PRASS, el funcionario invitó a la comunidad a dejar atrás los temores, evitar la desinformación y fortalecer la cultura del autocuidado.

Lea también  Se reinician las obras del hospital de la comuna seis en Montería

“Queremos generar confianza en la comunidad, esta estrategia es una herramienta valiosa que venimos implementando para verificar el comportamiento de la enfermedad e invito a los ciudadanos a cuidarnos entre todos”, dijo el funcionario.

El jefe de la cartera de Salud pidió a los ciudadanos confiar en el equipo de profesionales que están adelantando la toma de muestra tanto en zona urbana y rural.

“Yo no quería hacérmela, pero en vista de que el secretario de Salud vino hasta mi casa decidí hacerla por mi propio bienestar”, dijo uno de los habitantes de este importante corregimiento.

Gracias a la estrategia PRASS se ha logrado avanzar en la identificación temprana de casos positivos y aplicar el aislamiento selectivo y sostenible además de tratamiento oportuno.

Lea también  Puente Segundo Centenario se iluminará de rosa por lucha contra cáncer de mama


¿Qué opinas de esto?