Listo el esquema de seguridad en Córdoba, para las presidenciales

Más de 3.600 Policías hacen parte del esquema de seguridad desplegado en Córdoba para brindar seguridad en las elecciones presidenciales del próximo domingo, según el comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, los uniformados recibieron capacitación especial en los días previos a la contienda electoral y están habilitados para neutralizar cualquier delito asociado al fraude electoral. Los uniformados estarán distribuidos en los 480 puestos de votación ubicados en Córdoba, con 3.028 mesas en los que se...


Más de 3.600 Policías hacen parte del esquema de seguridad desplegado en Córdoba para brindar seguridad en las elecciones presidenciales del próximo domingo, según el comandante del departamento de Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, los uniformados recibieron capacitación especial en los días previos a la contienda electoral y están habilitados para neutralizar cualquier delito asociado al fraude electoral.

Los uniformados estarán distribuidos en los 480 puestos de votación ubicados en Córdoba, con 3.028 mesas en los que se prevé la participación de más de un millón de personas que harán uso del derecho al sufragio.

BALANCE.-ELECCIONES
“los policías van a estar en los puestos y mesas de votación y algunos estarán en labores de convivencia en los distintos municipios del departamento de Córdoba” sostuvo el oficial.

Lea también  Fuertes lluvias provocaron inundaciones en la margen izquierda

De igual forma, Vargas reiteró que en el departamento no existen amenazas latentes en contra de los comicios y dio un parte de normalidad, “no hay zonas vedadas, en córdoba no habrá ninguna mesa de votación que no tenga presencia de la fuerza pública, estamos brindándole también seguridad a las sede de las Registradurías y sedes políticas en todo el departamento” aseguró.

La policía también ha dispuesto un Centro de mando unificado que tiene comunicación satelital con la capital del país y con los municipios de Córdoba, recordemos que en este departamento, un total de 1.147.160 ciudadanos podrán votar durante la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

Lea también  Desempleo en Montería se ubicó en el 16,9% en abril

Para las presidenciales de este domingo la Registraduría instaló 3.028 mesas distribuidas en 480 puestos de votación en todo el departamento de Córdoba. Los puestos de votación estarán ubicados 91 en cabeceras municipales, 379 serán instalados en áreas rurales, 2 puestos en cárceles del departamento y 8 en los puestos censo.

Finalmente, el Coronel Vargas instó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y respetar las prohibiciones decretadas en cuanto al porte de armas que ya rige en todo el departamento y la ley seca que empieza a regir desde este sábado a la 6:00 de la tarde y finaliza el lunes a las 6:00 de la mañana.

Declaraciones Coronel Carlos Vargas, Comandante Policía de Córdoba

Lea también  Centros comerciales no podrán abrir hasta no hacerle verificación: alcalde


¿Qué opinas de esto?