Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Listo dispositivo de seguridad del Plan Éxodo en el puente festivo

Más de 500 uniformados se dispusieron para el manejo del tráfico en los principales corredores viales.


Montería. Para el puente festivo del “Día de la ascensión” se prevé la movilidad de más de 20 mil vehículos por carreteras del área metropolitana, la Policía de Montería has dispuesto de más de 500 uniformados para el manejo del tráfico en los principales corredores viales del área metropolitana de Montería.

Durante el transcurso del “Plan Éxodo” se estarán haciendo controles permanentes para garantizar que los automotores tengan al día las condiciones técnico-mecánicas para evitar accidentes por fallas en los vehículos.

Igualmente, como medida preventiva se realizarán charlas educativas en materia de seguridad vial y pausas activas mediante ejercicios de estiramiento con el fin de prevenir micro sueños al volante.

La Policía Metropolitana de Montería invitó a los viajeros tener en cuenta todas las recomendaciones que brindan los uniformados ubicados en cada uno de los corredores viales que se encargarán de garantizar un feliz retorno a sus hogares.

Algunas recomendaciones.

– Planee su viaje con la debida antelación.

– No consuma bebidas alcohólicas.

– Respete los límites de velocidad, las señales de tránsito y acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía.

– Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.

– Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.

– Lleve el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.).

– Habilite y utilice los cinturones de seguridad del vehículo.

– Si es usuario del transporte público, inicie y finalice sus recorridos en los terminales de transporte y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.

– No lleve más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito. Viaje sin afán y conduzca con las puertas cerradas.

– Cuando se inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.



¿Qué opinas de esto?