Listo diseños para los 2.9 km de la placa huella de Santa Clara, Montería

En la presente vigencia se asignarán $4.850 millones y en la vigencia del año entrante $3.175 millones para el cierre financiero.


Montería. Ya están listos los estudios y diseños de la construcción de 2.9 kilómetros de placa huella en el corregimiento Santa Clara, zona rural de Montería.

Este proyecto de infraestructura vial terciaria tiene un costo estimado de $7.500 millones más la interventoría por un valor de $525 millones.

Planeación municipal indicó que el proyecto contempla también las obras de arte de esta vía que comunica a la cabecera del corregimiento Santa Clara hasta la vía que comunica a las veredas Las Cruces y Moñitos.

Faltaba por definir la fuente de financiación, pero fue incluida en las obras que se financiarán con recursos de regalías del bienio 2021-2022.

Lea también  Concejal de Montería, José David Wberth protagonizó escándalo y agredió a vecinos

En la presente vigencia se asignarán $4.850 millones y en la vigencia del año entrante $3.175 millones para el cierre financiero.

Desde la administración municipal indicaron que se trata de una de la placa huellas estratégicas más importantes, porque el corregimiento Santa Clara concentra una despensa agrícola que sufre para sacar los productos por el mal estado de la vía.

La construcción de esta placa huella beneficiará a los más de 3.124 habitantes que pertenecen a este corregimiento. Este es uno de los proyectos que podría salir a licitación antes de finalizar el 2021.



Join the Conversation

Join the Conversation