“Lineamientos de vacunación son potestad del Minsalud”: gerente de vacunación

Hasta la fecha, en Montería se han aplicado cerca de 200 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.


Redacción. El gerente de vacunación contra la COVID-19 en Montería, Heiser Arteaga, se refirió a la vacunación masiva en zona rural, que se desarrolla mediante la aplicación de los biológicos de Janssen.

El funcionario indicó que este tipo de vacunación quedó autorizada mediante la resolución 965 del 30 de junio de 2021, expedida por el Ministerio de Salud, en la que se prioriza la aplicación de vacunas Janssen en corregimientos y veredas.

“El Ministerio de Salud define lineamientos del Plan de Vacunación, no los municipios. Desde que se inició este proceso en febrero, los municipios nos hemos seguido de los estrictos lineamientos del Gobierno Nacional. No tenemos la potestad de priorizar a personas o vacunar a libre demanda”, dijo.

Lea también  Urgen a consorcio mejoramiento de parque del barrio Santa Fe tras su deterioro

“Nos gustaría vacunar masivamente a todos los monterianos del casco urbano y zona rural, pero nosotros no priorizamos o indicamos a quienes se vacunan, esta potestad la tiene el Minsalud”, agregó.

Hasta la fecha, en Montería se han aplicado cerca de 200 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, cifra que representa un avance significativo en el proceso.



Join the Conversation

Join the Conversation