Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Línea Azul y Planchones podrán convivir en el río; como epicentro de una Ciudad Verde: Alcalde

La primera fase de la Línea Azul empezará a mediados de 2019.


Ante los señalamientos que suponen que el proyecto de Línea Azul, Transporte Fluvial de Pasajeros que se implementará en Montería, podría convertirse en “una amenaza” para los tradicionales Planchones sobre el río Sinú; el alcalde Marcos Daniel Pineda desmintió tales cuestionamientos, explicando que dado el tramo del recorrido, ambos transportes “se complementarán, y bajo ninguna circunstancia significaría un atentado contra los mismos”.

El alcalde socializó con los Planchoneros la ampliación del horario de funcionamiento hasta las 10:00pm.

El mandatario destacó que los planchoneros “ya han entendido, la importancia de seguir avanzado en alternativas de transporte fluvial” en la ciudad; y destacó que con este nuevo sistema “podrán convivir en el río Sinú diferentes actores de la movilidad; permitiendo avanzar en el desarrollo de una Ciudad Verde y Sostenible”.

La Línea Azul, contempla desde el inicio de su primera fase a mediados de 2019, hasta la tercera, en 2040 15 embarcaderos de sur a norte (recorrido lineal) para movilizar a los ciudadanos que lo requieran, en principio en cuatro vehículos con capacidad de hasta 60 pasajeros cada uno; en una longitud de hasta 3.8 kilómetros.

Audio Marcos Daniel Pineda:

Los 23 planchones que atraviesan de orilla a orilla (margen izquierda-margen derecha y viceversa) desde el corregimiento Jaraquiel hasta Boca de la Ceiba ; realizan un recorrido transversal; por lo cual afirmó el mandatario “no competirán con el nuevo sistema”.

 



¿Qué opinas de esto?