Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Limpieza de canales de drenaje se acerca al 50%

La limpieza se los 49 kilómetros de canales de la ciudad se realiza dos veces al año desde 2015, proceso que se toma alrededor de 15 a 30 días.


Montería. El segundo ciclo de limpieza de canales de drenaje de aguas lluvias en Montería avanza en 43% de ejecución, informó la empresa Veolia.

Este semestre se han intervenidos los canales de drenaje de los barrios Santander, Furatena, Mogambo, Mocarí, Araújos, La Castellana, entre otros, con lo que el proceso continúa a buen ritmo.

También se ejecutó mantenimiento al canal de la Avenida Circunvalar que rodea el barrio Ospina Pérez, Laureles y Los Ángeles, labor en la que participó la comunidad y los Guardianes de Canales, encargados de velar por mantener la limpieza de los canales y libre de basuras.

En las próximas semanas se ejecutarán estas labores en el canal que pasa frente al Centro Comercial Nuestro Montería y al canal que atraviesa los barrios La Granja, Monteverde y Cantaclaro, entre otros, con lo que se alcanzará el 50% del proceso.

La limpieza se los 49 kilómetros de canales de la ciudad se realiza dos veces al año desde 2015, proceso que se toma alrededor de 15 a 30 días, dependiendo de la longitud y las condiciones del canal.

Las actividades que se desarrollan en ese tiempo son: extracción del material (lodos y basuras), poda de vegetación que crece al interior del canal, estabilización de los sedimentos y disposición final de los mismos.

La recomendación a la ciudadanía es no arrojar ni disponer en las laderas de los canales de aguas lluvias ningún tipo de residuos sólidos, animales muertos, ni tampoco hacer vertimientos de aguas residuales a los canales, ya que estos generan obstrucciones y taponamientos en el curso normal de las aguas, además de producir malos olores y aumentar la proliferación de vectores que podrían afectar la salud de las personas.



¿Qué opinas de esto?