Limpiaron canal pluvial en Montería, hallaron llantas y hasta electrodomésticos

La alcaldía reiteró el llamado a la ciudadanía para que no arrojen basura a estos canales y así evitar que en la temporada invernal se presenten inundaciones.


Redacción. La Secretaría de Infraestructura de Montería realizó la limpieza del canal pluvial del norte de la ciudad que atraviesa el barrio El Recreo y llega hasta Mocarí.

En medio de los trabajos que fueron realizados en coordinación con maquinaria de la empresa Veolia, se encontraron desde electrodomésticos hasta llantas que obstaculizaban el paso del agua.

“Se representaba una obstrucción en el cruce de la vía circunvalar a la altura del barrio San Francisco, pudimos extraer muchos residuos, un tronco de un tamaño aproximado de 2 metros y medio el cual estaba obstaculizando totalmente el paso del agua, una vez removido el tronco en cuestión de dos horas se evacuó el 100% del agua”, expresó el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero.

Lea también  Montería mantiene calamidad pública por desabastecimiento de agua en zona rural

Las labores de limpieza fueron supervisadas por la Personería de Montería, entidad que había hecho un requerimiento para que se diera pronta solución a esta problemática.

“Hicimos un requerimiento formal a la Secretaría Infraestructura del municipio para que revisara la situación y de forma inmediata se dieran las soluciones pertinentes, hoy acompañamos al secretario a revisar las obras que se vienen realizando”, dijo Jorge Galofre, personero de Montería.

La Alcaldía de Montería reiteró el llamado a la ciudadanía para que no arrojen basura a estos canales y así evitar que en la temporada invernal se presenten inundaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation