Limpiarán instalaciones de la DIAN: caso de covid-19 de Lorica, es un empleado de la entidad

Los lugares más concurridos de la entidad serán desinfectados, para minimizar riesgo de contagio.


Montería. Las instalaciones de la DIAN en Montería serán objeto de un proceso de desinfección de sus lugares más concurridos, señaló el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, tras confirmarse que un funcionario que labora en esa entidad es el caso positivo para covid-19 reportado en el municipio de Lorica.

El mandatario municipal así lo reveló en la instalación de las sesiones virtuales extraordinarias del Concejo de Montería en la noche de este domingo 29 de marzo.

Sostuvo que se está realizando la trazabilidad del caso para tratar de identificar a las personas con las que el funcionario tuvo contacto, para hacerles toma de muestra y aislarlas.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

También se conoció un comunicado de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional de Montería, donde aseguran que están al tanto de la evolución y recuperación del funcionario contagiado.

“Seguiremos promoviendo los cuidados de nuestros funcionarios y velando por el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante la emergencia económica y las medidas tomadas al interior de la entidad”, expresaron.

El funcionario contagiado, a través de sus propias redes sociales publicó un comunicado donde asegura que no sabe cómo contrajo el virus, toda vez que no tenido contacto con extranjeros ni ha viajado recientemente a ciudades con presencia del virus en Colombia, sin embargo, es consciente que en su labor diaria atendió a muchas personas.

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

Detalló en su escrito que siempre ha utilizado implementos de protección como tapabocas y guantes, y ha guardado el aislamiento. Muchas personas han expresado su solidaridad con el afectado y enviado muestras de afecto y pronta recuperación.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?