Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Limpiarán canal y habilitarán acceso provisional a barrios Limonar y Portal de Navarra

El Limonar, Portal de Navarra y Bonanza, se han visto afectados por las fuertes lluvias de los últimos días debido al proyecto de la doble calzada Montería-Kilómetro 15, que desarrolla Vía de Las Américas.


Montería. El Alcalde Marcos Daniel Pineda García junto a funcionarios de Vías de Las Américas y voceros de los barrios El Limonar, Portal de Navarra y Bonanza, acordaron que el próximo sábado 19 de agosto iniciarán los trabajos de limpieza profunda con maquinaria en el canal colector, desde la glorieta de Cantaclaro hasta Los Pericos, para que las aguas estancadas en los barrios puedan drenar fácilmente.

La obra definitiva contempla la profundización del canal en 70 centímetros, para ampliar su capacidad hidráulica. Asimismo, se habilitará un acceso provisional a los barrios a través de un camellón hacia la glorieta, para que los vecinos puedan transitar por allí en sus vehículos.

“Si estas medidas provisionales no llegan a mejorar la situación, miramos un plan B, que sería romper uno de los dos accesos que hoy están habilitados, para que las aguas puedan correr con mayor fluidez, pero en principio vamos a jugárnosla con la limpieza del canal y con otro acceso por la glorieta, provisionalmente hasta que las obras definitivas terminen”, dijo el Alcalde.

De igual manera Marcos Daniel, manifestó que actualmente en la zona se presenta “un cuello de botella” al final del proyecto, debido a que hay cuatro propietarios con los que no se ha hecho el proceso de compraventa. Sin embargo resalto que se está trabajando para realizar el debido proceso lo antes posible para que la obra pueda avanzar y culminar en el menor tiempo posible.

A su vez, los voceros de Vías de Las Américas informaron que el proyecto se entregará de manera definitiva en tres meses, contados a partir del momento en que se cierre el negocio de estos cuatro predios faltantes.



¿Qué opinas de esto?