Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Liliana Yúnez renunciaría al Concejo para aspirar a la Alcaldía de Montería

Se conoció que para que Yúnez pueda postularse a la Alcaldía debe abandonar la presidencia del Concejo.


Montería. Siguen surgiendo nombres para aspirar a los cargos más importantes del departamento de Córdoba en las próximas elecciones regionales.

Esta vez se trata de la silla de la Alcaldía de Montería que tendría a una mujer como candidata y sería la concejal Liliana Yúnez.

Sin embargo, la dirigente del partido Conservador hoy es la presidenta del Concejo de Montería por lo que deberá renunciar a esa responsabilidad si quiere competir políticamente por el cargo más importante de la ciudad.

Los nombres de los candidatos tanto para la Gobernación como para las diferentes alcaldías del departamento se conocerán oficialmente a finales de año y principio de 2019, pero desde ya se empiezan a tejer los hilos en torno a las direcciones que tome asunto.

Se conoció que para que Yúnez pueda postularse a la Alcaldía debe abandonar la presidencia del Concejo la semana entrante.

Desde el partido Conservador aún no hay pronunciamiento oficial sobre quién sería el abanderado para el cargo municipal.

Liliana Yúnez ha acompañado a las tres últimas administraciones municipales, siendo concejal de Montería por dos períodos.

Recientemente, la renuncia de Salin Ghisays Martínez a la Secretaría de Gobierno dejó la puerta abierta para que el funcionario también apareciera como aspirante al cargo que hoy ocupa Marcos Daniel Pineda García, sin embargo Ghisays Martínez no ahondó en estas especulaciones y reiteró que se dedicaría a profundizar sus estudios sobre gobernanza en el exterior.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?