Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Liga contra el cáncer lidera campañas en colegios para que jóvenes no fumen

Montería | En diferentes instituciones educativas de la ciudad de Montería, la liga contra el cáncer estará realizando a partir del próximo mes de Mayo charlas educativas a jóvenes para que no fumen y puedan sensibilizarse de las graves consecuencias que el fumar les trae...


Montería | En diferentes instituciones educativas de la ciudad de Montería, la liga contra el cáncer estará realizando a partir del próximo mes de Mayo charlas educativas a jóvenes para que no fumen y puedan sensibilizarse de las graves consecuencias que el fumar les trae tanto en su salud como en su relaciones interpersonales.

Así lo confirmó la directora de la Liga cordobesa contra el cáncer, Ena Báez de Zapata , a la vez que llamó la atención a los jóvenes cordobeses a que no incurran en este vicio que les ocasiona desde afecciones respiratorias graves, hasta problemas cardíacos y cáncer de pulmón.

El tabaquismo está considerado como un problema de salud pública, según manifestó la funcionaria y se ha detectado que cada vez son más los jóvenes que empiezan a fumar desde temprana edad, incluso a partir de los 12 años, lo cual se convierte en plataforma para involucrarse en otros vicios como la drogadicción.

“La única forma de bajar estos índices y prevenir estas enfermedades es que los jóvenes y adultos se comprometan a no fumar, no envenenar su cuerpo y alejarse de estos vicios”, puntualizó la directora.



¿Qué opinas de esto?