Líderes campesinos e indígenas piden mayor representación en pedagogía para la Paz

En voz, de Humberto López, vicepresidente de la Asociación de Campesinos de Montería, se pidió al Gobierno Nacional, que las estrategias de pedagogía para la paz, realizadas en los diferentes territorios del país, sean más cercanas y explicativas para la población campesina, afrodescendiente e indígena, de modo que se vean representados e identificados en el proceso, y puedan comprenderlo mejor. El líder, quien estuvo presente en el encuentro pedagógico realizado este miércoles, liderado por Cordupaz y el PNUD, en Montería, pide que el Estado haga mayor presencia en los territorios, se utilice un lenguaje sencillo y claro para la explicación
9 años atrás
Humberto López, Líder Campesino de Montería.

En voz, de Humberto López, vicepresidente de la Asociación de Campesinos de Montería, se pidió al Gobierno Nacional, que las estrategias de pedagogía para la paz, realizadas en los diferentes territorios del país, sean más cercanas y explicativas para la población campesina, afrodescendiente e indígena, de modo que se vean representados e identificados en el proceso, y puedan comprenderlo mejor.

El líder, quien estuvo presente en el encuentro pedagógico realizado este miércoles, liderado por Cordupaz y el PNUD, en Montería, pide que el Estado haga mayor presencia en los territorios, se utilice un lenguaje sencillo y claro para la explicación de los acuerdos y avances del proceso de paz, y ante todo se priorice la socialización de temas pertinentes para estas comunidades, como lo son la reforma agraria integral y procesos de inclusión y participación ciudadana.

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Dijo también, que en muchas zonas, en donde la presencia del Estado no es fuerte, la población sufre por la falta de oportunidades, y de atención en servicios básicos como la educación y la salud, por lo que en la mayoría de las ocasiones son los niños los que se ven más perjudicados, por esto se pidió una mayor cobertura a las comunidades vulnerables.

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