Licitarán consultoría para planes parciales en nuevas áreas de expansión de Montería

Por ahora estos planes parciales están restringidos por la falta de este instrumento de planeación urbana.


Montería. La Alcaldía de Montería licitará dentro de los próximos días las consultorías que se requieren para definir los planes maestros de movilidad, equipamiento, acueducto y alcantarillado, con el fin de poder desarrollar los planes parciales en las nuevas áreas de expansión urbana contempladas en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Se trata de cuatro consultorías por $4.881 millones de pesos, las cuales servirán como insumo para la planeación de estas nuevas zonas en todo lo referente a vías, zonas verdes, espacio público, alcantarillado y servicios públicos, para un crecimiento organizado de la ciudad, dijo Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación municipal.

Hasta que este proceso de consultoría surta su trámite quedan suspendidos los planes parciales en las nuevas áreas de expansión urbana propuestas por el POT.

Lea también  Avanza la limpieza de canales pluviales en Montería

Reconoció que hay intereses de empresas constructoras en desarrollar proyectos en áreas de expansión urbana hacia las zonas de Los Recuerdos en el sur de la ciudad y Villacielo en la zona nororiental.

Aclaró Kerguelén García que difieren estos planes parciales con los ya aprobados en zonas urbanas como los de Picacho, Monteverde y plan parcial del Portal de la Candelaria, los cuales fueron aprobados con anterioridad y algunos ya son objeto de urbanización.

De igual forma, explico Hugo Kerguelén que todo plan parcial que se desarrolle nuevo deberá destinar el 20% de suelo útil a proyectos de vivienda de interés social.



Join the Conversation

Join the Conversation