Ley seca y toque de queda en Montería los próximos fines de semana

El horario lo dará a conocer la alcaldía a través de un decreto en las próximas horas.


Redacción. Dentro de los nuevos lineamientos que adoptó la Alcaldía de Montería para bajarle celeridad a la propagación del COVID-19 se estableció una la ley seca y un toque de queda para los próximos fines de semana.

Según el alcalde Carlos Ordosgoitia, del 11 al 12 de julio y del 18 al 21 se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas y también su distribución.

De acuerdo con el secretario de Gobierno Gabriel Moreno, el ajuste de las medidas se debe al comportamiento de la ciudadanía que todavía se resiste a acatar con responsabilidad los lineamientos para enfrentar la pandemia.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

“No necesitamos muertos andando por la calle para que entendamos que es una pandemia que ataca. Si queremos una Navidad un poco más tranquila y menos dolorosa tenemos que trabajar hoy. Así que la conciencia ciudadana será la que nos permitirá disminuir los casos”, dijo el funcionario.

El horario de la ley seca y el toque de queda lo dará a conocer la alcaldía a través de un decreto en las próximas horas.

“Entendamos que no estamos en momentos ni de parranda ni de fiestas, hemos hecho ejercicio el fin de semana con la Policía y es triste tener que decir que tanto en la parte de la propiedad horizontal, como son viviendas, apartamentos conjuntos residenciales, la gente sigue haciendo fiesta y no podemos tener un Policía para ir a cada una de las fiestas”, añadió Gabriel Moreno.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

Estas medidas serán ejercidas en acompañamiento con los diferentes organismos de control.