Ley seca en Montería por antecedentes violentos en el día de las madres

El año pasado hubo en la ciudad más de 19 riñas con igual número de personas heridas


Montería. La Alcaldía de Montería indicó que salvar vidas y preservar la salud fue la principal motivación que la llevó a decretar la ley seca que rige a partir de este viernes 8 de mayo a las 6:00 de la tarde y se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 11 de mayo.

El alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que este fin de semana del día de la madre estadísticamente es una de las fechas más violentas, por eso la restricción a venta de licores en todo el territorio municipal.

El año pasado la celebración del día de las madres en Montería dejó 19 casos de violencia intrafamiliar, igual número de personas heridas y 9 accidentes de tránsito.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

“Tenemos una estadística muy clara de que el fin de semana del día de las madres es muy violento, hay más riñas y homicidios, hoy con motivo del aislamiento obligatorio tenemos esa gran preocupación”, sostuvo el mandatario local.

Precisó además que no se pueden permitir aglomeraciones y alteraciones del orden público por eso se decidió emitir esa restricción.

A nivel país el año pasado la celebración del fin de semana del día de las madres fue uno de los más violentos. La Policía Nacional reportó 67 muertos y 170 heridos, más de 179 casos de lesiones personales y 464 de violencia intrafamiliar.

Pese a las críticas de ciertos del comercio que aseguran va en detrimento de la economía en este tiempo de crisis, la decisión de ley seca en el municipio se mantiene.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?