Montería. Tras la aprobación de la Ley Anticontrabando en su último debate en la Cámara de Representantes, los comerciantes de Montería se unieron a las marchas organizadas en todo el país para salir a las calles a protestar ya que consideran que hay irregularidades en algunos artículos que tildan de ser “micos”.
En Montería marcharon aproximadamente 500 personas entre trabajadores y propietarios de varios almacenes del centro de la ciudad que se desplazaron por la carrera segunda hasta el parque central, portando pancartas en rechazo a la nueva legislación.
De acuerdo con los pequeños comerciantes, la Ley acabaría con los almacenes populares como las misceláneas, baratillos y Sanandrecitos debido a que las oportunidades de importación beneficiarán solo a las grandes cadenas comerciales.
“Nosotros vendemos mercancía legal a la que la gente de estratos bajos puede acceder, quizás no son marcas originales, pero pagan sus impuestos, señaló Juan Carlos Oquendo propietario de un almacén de ropa.
A su turno, Fredy Aristizabal administrador de un almacén, indicó que la nueva Ley Anticontrabando propicia el monopolio y pone en desventaja a los pequeños empresarios que jalonan la economía de las ciudades intermedias.