Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Levantan restricción a planchones, vuelven a navegar en el Sinú

Planchones vuelven a transitar por el Sinú luego de que iniciará el descenso de los niveles del agua.


Montería. Nuevamente se encuentran funcionando los planchones sobre el río Sinú, así lo anuncio el inspector fluvial de Montería, Erasmo Dovale Rada.

Las pequeñas embarcaciones, entraron a operar desde este domingo 16 de julio, luego de que empezaran a descender los niveles del río.

Los planchones se encuentran navegando nuevamente desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde indicó Dovale, sin ningún tipo de restricción.

Asimismo,  manifestó que no hay ningún riesgo y que los planchones pueden circular nuevamente con toda normalidad. “Los monterianos ya pueden hacer uso nuevamente de este medio de transporte, no hay ningún riesgo puesto que los niveles del río Sinú han disminuido, permitiendo la navegabilidad por el mismo”, expresó el inspector fluvial.

Por su parte los planchoneros celebraron la nueva medida que les permitió estar de vuelta en sus planchones, luego de una semana sin operar.

Es importante señalar, que los planchones dejaron de transitar por el Sinú, luego que el río inundara un tramo del Parque Lineal de la avenida primera, razón por la que la Alcaldía de Montería tomó en su momento la medida preventiva de suspender la navegabilidad de toda embarcación por el Sinú.



¿Qué opinas de esto?