Levantan paro las empresas de transporte público colectivo en Montería

A partir de este martes prestarán el servicio con solo el 35% de la capacidad total de las flotas.


Redacción. Las empresas de transporte público colectivo de Montería levantaron el paro que desarrollaban desde el pasado 6 de enero.

Este medio conoció que Metrosinú y Monteriana Móvil tras una reunión realizada en las últimas horas decidieron retomar la prestación del servicio a partir de este martes 12 de enero.

Es de recordar, que la Alcaldía de Montería le había hecho un llamado a estas compañías para que dijeran la fecha en que retomarían el servicio.

Además, se conoció que la administración municipal estudiará la tarifa para el 2021, la actual está vigente hasta marzo de este año.

Las empresas hicieron un cese de actividades exigiendo mejores garantías para la prestación del servicio dado las pérdidas generadas por la pandemia.

Lea también  Montería entre las ciudades con menor variación en desempleo, según DANE

A partir de este martes prestarán el servicio con solo el 35% de la capacidad total de las flotas, lo que representa cerca de 75 buses.

Metrosinú y Monteriana Móvil dijeron que esperan que se le dé pronta implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.



Join the Conversation

Join the Conversation