Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Levantan “Campamento por la Paz” debido a amenazas contra líder

El Campamento por la Paz, que fue instalado en el parque Simón Bolívar de Montería, desde el pasado 12 de octubre, en reclamo a la implementación con prontitud de los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc, será levantado a causa de amenazas contra la...


El Campamento por la Paz, que fue instalado en el parque Simón Bolívar de Montería, desde el pasado 12 de octubre, en reclamo a la implementación con prontitud de los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc, será levantado a causa de amenazas contra la vida de una de las líderes  y voceras de la manifestación; Elena María Mercado Rodríquez, miembro de la Fundación Social Cordoberxia e integrante del movimiento político y social Marcha Patriótica, que organiza la protesta pacífica.

Elena Mercado, Fundación Cordoberxia y movimiento social y político, Marcha Patriótica.
Elena Mercado, Fundación Cordoberxia y movimiento social y político, Marcha Patriótica.

Según indicó la Fundación, a través de un comunicado, el día de hoy en horas de la madrugada, la vocera recibió una llamada de un número privado, en donde un hombre sin identificar la amenazó y le dijo, textualmente, lo siguiente:

 “Oiga hija de puta el campamento ese es un nido de guerrilleros malparidos que están haciendo de las suyas con el cuentico de defender la paz, si sigue con él su próxima dormida va a ser en el cementerio; conocemos todos sus pasos, a donde va y a donde viene con el cuentico de la paz, no se haga matar, como ya se han hecho matar otros que no les ha importado nuestras advertencias”.

Ante tal hecho, expresan que como medida de seguridad para ella y los demás manifestantes, los voceros del campamento por la paz de Montería decidieron levantar inmediatamente el escenario de movilización permanente que pretendía continuar hasta que el presidente de la República anunciara la implementación de los acuerdos de paz.

Elena Mercado fue la encargada de la interlocución con las instituciones gubernamentales, con las organizaciones sociales y con los medios de comunicación, por tanto su imagen en este proceso es más visible.
Los manifestantes señalan también, que “faltó interés y atención de instituciones como la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, entre otros”.

Así mismo indicaron que procederán a instaurar ante las autoridades competentes la denuncia y requerimiento pertinentes.



¿Qué opinas de esto?