Leonardo Pinilla será traslado a la cárcel de Montería por orden de un juez

Leonardo Pinilla fue condenado por exigir coimas junto al extraditado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.


HTML5 logo

Montería. El abogado Leonardo Pinilla procesado por el cartel de la toga, será trasladado a la cárcel Las Mercedes de Montería luego que el Juzgado 15 de conocimiento de Bogotá acogiera la solicitud de la defensa.

El abogado de Pinilla conocido en este entramado de corrupción con el apodo de ‘El Porcino’, argumentó que la vida de su defendido corría peligro estando recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, además de la violación de las garantías procesales de su preacuerdo.

El juzgado dio la razón a la defensa de Pinilla y ordenó al INPEC que en un máximo de 5 días traslade a Leonardo Pinilla hacia la prisión de Montería, medida que había sido proferida en marzo pasado, pero quedó estancada por cuenta de la suspensión de los traslados por la pandemia del COVID-19.

Lea también  Hospital San Jerónimo de Montería anunció que está colapsado en UCI

Leonardo Pinilla fue condenado por exigir coimas junto al extraditado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y entorpecer las investigaciones que se adelantaban en contra de los vinculados al cártel de la hemofilia.

Por esos hechos fue extraditado a los Estados Unidos y posteriormente retorno al país en calidad de deportado.



Join the Conversation

Join the Conversation