¿Le inmovilizaron su vehículo en cuarentena? Así debe proceder

Hasta el 1 de julio está vigente un beneficio de descuentos en el pago de estancia en los patios del tránsito por vehículos inmovilizados.


Montería. Si su vehículo fue inmovilizado por alguna infracción de tránsito cometida durante este tiempo de cuarentena, tenga en cuenta cómo debe proceder para sacarlos de los patios.

La secretaria de Tránsito de Montería, Beatriz Sánchez Bolaño, explicó que primero debe tener claro qué tipo de comparendo le impusieron. Si se trata de un comparendo tipo C14, impuesto por violar una medida restrictiva o circular en zonas restringidas el procedimiento es el siguiente.

Es indispensable tener al día y vigente la documentación del vehículo (SOAT, revisión técnico mecánica, tarjeta de propiedad y licencia.

Diríjase al portal web del concesionario de tránsito MOVAI, ingrese al apartado de procedimiento retiro de vehículos en etapa de cuarentena y llenar el formulario, guarde el número de solicitud y vuelta correo electrónico le contestarán.

Lea también  Médicos rechazan que gerente del San Jerónimo los responsabilice de contagios

También se puede hacer presencialmente en la sede del tránsito municipal en el barrio La Castellana, respetando el pico y cédula y portando tapabocas.

Se reitera que, para la solicitud de salida,  los vehículos deben tener su documentación al día y para el caso de multas por C14 el comparendo no es de pago inmediato, se puede cancelar después, explicó la funcionaria.

Sí se cumplen esos requisitos se le dará una cita para la persona puede ir a buscar el vehículo a los patios, pero no todos los comparendos son iguales, el comparendo D07 relacionado con maniobras peligrosas implica que la persona deba obligatoriamente pagar el comparendo para sacar el vehículo.

Lea también  Ya son 94 los profesionales de la salud en Montería con COVID-19

Descuento en costos por estancia en patios

La secretaria de Tránsito de Montería, Beatriz Sánchez Bolaño, dijo a LARAZON.CO que hasta el 1 de julio está vigente un beneficio de descuentos en el pago de estancia en los patios del tránsito por vehículos inmovilizados.

El acuerdo consiste en que el propietario del vehículo pague solo el primero y el último día de patio y el servicio de grúa. Es decir, si el vehículo lleva 15 días en patios, solo se pagaría el día de ingreso y el de salida, además del servicio de grúa.



¿Qué opinas de esto?