Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Le entrego a los monterianos un municipio saneado fiscalmente”: alcalde

Sin pasivos, Montería  recupera la confianza de los inversionistas y puede volver a tocar las puertas de la banca pública y privada.


Montería. Quince años pasaron para que la ciudad de Montería saliera de la Ley 550 o Ley de Intervención Económica, un paso importante que le permite a la capital de Córdoba recuperar la capacidad de endeudamiento para proyectos de alto impacto.

► En contexto: Montería logró sanear sus finanzas y salir de la ley 550, informó la Alcaldía

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, recalcó la importancia del saneamiento fiscal de la ciudad para los próximos años y los beneficios que traerá para la capital de Córdoba.

“Tuve la enorme responsabilidad de ser de los primeros alcaldes que inició este proceso de intervención económica, hoy, faltando pocos meses para terminar mi segundo período, puedo decir con satisfacción y tranquilidad que le entregamos a los monterianos un municipio saneado fiscalmente. Hemos sido demasiado responsables con el pago de los compromisos y todos los acreedores que estaban en la lista de intervención ya se encuentran pagados”, aseguró el mandatario local.

►En contexto: ¿Qué representa para Montería salir de la Ley 550?

La deuda del municipio ascendía a los $115.000 millones de pesos.

Sin pasivos, Montería  recupera la confianza de los inversionistas y puede volver a tocar las puertas de la banca pública y privada.

Alcalde Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?