Lavamanos adquiridos para I.E de Montería están retenidos en Cali

En los diferentes colegios de la ciudad han sido entregados elementos de protección personal.


HTML5 logo

Redacción. En Montería se hizo la compra de varios lavamanos portátiles que serán entregados a las distintas instituciones educativas del municipio, con el fin de garantizar los protocolos de bioseguridad, de cara al desarrollo de clases bajo el modelo de alternancia.

Sin embargo, estos elementos se encuentran represados en la capital del Valle del Cauca, debido a la situación de orden social que vive esa ciudad por motivos del Paro Nacional, así lo indicó el secretario de Educación de Montería, Óscar González.

“Ya compramos los lavamanos, pero el proveedor que se ganó el proceso de licitación es de Cali, y por la situación de esa ciudad no hay entrada ni salida de vehículos, entonces no se han podido despachar los lavamanos que vienen para el municipio de Montería. Esperemos que en la próxima semana los despachen para entregárselos a todas las instituciones educativas”, dijo.

Lea también  ‘Es fundamental cuidarnos, ocupación UCI sigue en aumento y positividad en 33%’

Entretanto, el jefe de la cartera educativa señaló que en los diferentes colegios de la ciudad han sido entregados elementos de protección personal como tapabocas, caretas, batas y otro tipo de implementos.

Asimismo, González confirmó que se prevé la contratación de personal de servicios generales, en aras de garantizar la higiene de los planteles educativos que carecen de este tipo de servicios.



Join the Conversation

Join the Conversation