Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lavadores de carros piden garantías para laborar, mientras se define reubicación

Los cerca de 54 lavadores de carros, que ejercen esta actividad a la orilla del río Sinú, bajo las inmediaciones del puente metálico en Montería, exigieron a la administración municipal, que se avance en la negociación para definir si serán reubicados, o indemnizados, por cuenta...


Los cerca de 54 lavadores de carros, que ejercen esta actividad a la orilla del río Sinú, bajo las inmediaciones del puente metálico en Montería, exigieron a la administración municipal, que se avance en la negociación para definir si serán reubicados, o indemnizados, por cuenta de la ampliación de la Ronda del Sinú que se proyecta en este sector de la avenida primera de la cuidad.

Julio César Pérez, Representante de los lavaderos de carro.
Julio César Pérez, Representante de los lavaderos de carro.

En voz de Julio César Pérez, representante legal de Asolavamos, señalan que desde hace dos días no han podido laborar, dado que la administración municipal inició la construcción de un andén sobre el espacio que ocupan, “obstruyendo su ejercicio”.

Indican que pese a las cuatro reuniones que han sostenido este año con el gobierno municipal, aún no se llega a un acuerdo en la definición del valor a indemnizar, o en su defecto la consecución del predio para lograr su reubicación.

lavacarrosapoyoReiteran que no se les había informado sobre la construcción de este andén, que ha afectado a varios en su trabajo, por lo que piden a la administración se les brinden las garantías necesarias para ejercer su labor, mientras surte el proceso que definirá su futuro.

Desde años anteriores, estos trabajadores interpusieron una tutela que fue amparada por la Corte Constitucional, en la cual se le avala el respaldo a sus derechos, y se le ordena a la administración municipal gestionar su reubicación, o en defecto entregarles la indemnización correspondiente, cuando salgan de este espacio.

 



¿Qué opinas de esto?