Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“A lavadores de carros no se les están vulnerando sus derechos”: Sec. Gobierno Montería

El Secretario de Gobierno de la ciudad, Salin Ghisays aclaró que los lavadores de carros, que ejercen esta actividad a orillas del río, en el sector aledaño al puente metálico, podrán seguir trabajando allí, hasta tanto se llegue a un acuerdo entre las partes, para...


El Secretario de Gobierno de la ciudad, Salin Ghisays aclaró que los lavadores de carros, que ejercen esta actividad a orillas del río, en el sector aledaño al puente metálico, podrán seguir trabajando allí, hasta tanto se llegue a un acuerdo entre las partes, para definir si se les reubica o se les entrega la indemnización correspondiente, con miras a la ampliación de la Ronda del Sinú en ese lugar.

Este es el andén que se construye, y por el cual los lavaderos afirman no pueden trabajar adecuadamente.
Este es el andén que se construye, y por el cual los lavaderos afirman no pueden trabajar adecuadamente.

Enfatizó que la construcción del andén que se lleva a cabo en el sector, sí fue socializado con anterioridad con los trabajadores, y que esta obra “no impide que sigan ejerciendo su actividad”, así mismo invitó a la cordura y a la prudencia a quienes han afirmado que detendrán las obras, aduciendo que no pueden laborar en ese espacio.

Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.
Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.

Así mismo advirtió que en caso que los trabajadores impidan la continuidad de las obras, “se tomarán medidas contundentes” con apoyo de la Policía Metropolitana para garantizar el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Reiteró que a los lavadores se les está brindando todas las garantías para ejercer su labor, y no se les está vulnerando sus derechos; además aclaró que el proceso de negociación con los abogados de los trabajadores, avanza para a buen ritmo, pero también aclaró que el mismo deberá surtir las etapas necesarias para gestionar los recursos requeridos para la consecución del predio donde serán reubicados, o en su defecto entregarles la indemnización correspondiente.

Lea en Contexto: Lavadores de carros piden garantías para laborar, mientras se define reubicación



¿Qué opinas de esto?