Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Las viviendas de Urb. Vereda Tropical serán entregadas al finalizar los trámites legales” : Sec.Vivienda

Montería|La Directora de la Oficina de Vivienda Departamental, Loraine Rivera pidió calma y un poco de paciencia a las familias desplazadas que exigen la entrega de sus viviendas. Directora Oficina de Vivienda Departamental, Loraine Rivera. En las últimas horas, respondió a las familias desplazadas que...

“Pedimos calma a la comunidad, las viviendas serán entregadas apenas se legalicen los trámites que hacen falta”, Sec.Vivienda

Montería|La Directora de la Oficina de Vivienda Departamental, Loraine Rivera pidió calma y un poco de paciencia a las familias desplazadas que exigen la entrega de sus viviendas.

Directora Oficina de Vivienda Departamental, Loraine Rivera.
Directora Oficina de Vivienda Departamental, Loraine Rivera.

En las últimas horas, respondió a las familias desplazadas que denunciaron la demora en la entrega de las primeras 230 viviendas de la urbanización “Vereda Tropical”, argumentando que están en curso dos trámites administrativos para poder entregar finalmente las casas.

Explicó que en primera instancia se realiza ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi , la inclusión de las referencias catastrales pendientes, que pasarán a su correspondiente registro en la Notaría, confirmó además que de este proceso ya salió adelante las Manzanas 23, 24 y 25.

Se confirmó que actualmente las viviendas cuentan con el servicio de agua y a la espera de que la empresa Electricaribe termine de instalar los medidores de energía en 178 casas, puesto que ya 52 cuentan con este servicio.

Este proyecto de vivienda de interés prioritario cuenta con recursos del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) y se invierten más de 9.600 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Córdoba es el oferente y aporta 270 millones representados en la interventoría.

Además confirmó que se adelanta la ejecución de las viviendas restantes, para completar las 451 casas que incluye el proyecto, que se espera pueda ser entregado en su totalidad en Diciembre de este año.

Según manifestó la funcionaria, la comunidad debe tener paciencia y esperar que se legalicen estos trámites administrativos para que sean entregadas sus viviendas, instó además a no llegar a ocupar las casas de manera ilegal.



¿Qué opinas de esto?