Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Las vías de hecho no son la forma de solicitar vivienda”: Sec. Gobierno Montería

Ante la protesta por parte de las familias ocupantes de terrenos privados en el sector de Mogambo y la Candelaria, en el día de ayer, el Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays fue enfático en afirmar que “esta no es la forma de solicitar una...


Ante la protesta por parte de las familias ocupantes de terrenos privados en el sector de Mogambo y la Candelaria, en el día de ayer, el Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays fue enfático en afirmar que “esta no es la forma de solicitar una vivienda”, instó a que no se tomen las vías de hecho ni las invasiones a los terrenos privados, como mecanismo de presión para reclamar el acceso a una casa propia.

Informó que ayer fue enviada una comisión de esta dependencia a dialogar con los manifestantes, pero según afirmó Ghisays, estos exigían hablar directamente con el alcalde Marcos Daniel Pineda, pero el mandatario se encuentra desde ayer en la ciudad de Bogotá, en un encuentro de Asocapitales.

Ante esta situación, la administración municipal, invitó a los pobladores a que se inscriban a las convocatorias que designe el Gobierno Nacional, para acceder a vivienda, y realicen el debido proceso para acceder a este beneficio.

Se indicó además que se enviará un nuevo grupo de uniformados de la Policía Metropolitana para lograr recuperar el lote privado, cuyo dueño ya interpuso la respectiva denuncia por la ocupación.

Lea También: Familias ocupantes de terrenos en Mogambo y La Candelaria marcharon exigiendo vivienda propia



¿Qué opinas de esto?