Las obras con las que Montería apuesta por la reactivación económica en 2021

Juntas suman inversiones superiores a los 100 mil millones de pesos y esperan jalonar el empleo en 2021.


Montería ejecutará en 2021 cinco importantes obras de infraestructura con las cuales busca seguir avanzando en el cambio urbanístico, pero además aportará a la reactivación económica y generación de empleo.

Se trata de cinco obras priorizadas por la ciudadanía a través de la estrategia la Gente Decide y que juntas suman inversiones que superan los 100,000 millones de pesos.

Businú, obra que integrará el río al sistema de transporte urbano.

Una de las primeras obras que verá la luz será la construcción del primer sistema de transporte fluvial urbano del país, bautizado como Businú.

Este año inició la contratación para construir los embarcaderos del sistema que utilizará el río Sinú como medio de transporte intermodal urbano.

Lea también  ‘Cabildo abierto debió convocarse antes de iniciar debates sobre el POT: experto

“Esta obra atraerá al turismo y facilitará la movilidad, empezaremos a ejecutar su primera fase en el primer trimestre del año entrante”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia. En la primera fase se invertirán más de $9.000 millones.

De igual forma en el 2021 empezará la ejecución de la Ronda del Sinú en la margen izquierda de la ciudad, con una inversión superior a los $9.300 millones de pesos, financiada por Fontur. Se construirán cerca de 3.800 metros cuadrados de espacio público.

Render de la Ronda del SInú margen occidental.

Otro de los proyectos importantes será a la Villa Olímpica de Occidente, obra estructurada y radicada en el Ministerio del Deporte para su financiación.

Lea también  Denuncia un nuevo caso de carneo en zona rural de Montería

En 2021 iniciará la ejecución con una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos y albergará nuevas disciplinas deportivas como boxeo, sóftbol, patinaje, entre otras.

Universidad del Sur, obra que permitirá formar a más jóvenes.

La Universidad del Sur es otra de las obras con las que Montería busca reactivarse económicamente en el 2021, inversión superior a los 20.000 millones de pesos con recursos propios y cofinanciación por parte de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) que tendrá sede permanente en Montería.

Finalmente, la construcción de las sedes del Sena en la margen occidental, se alista para iniciar obras el próximo año con recursos por 20,000 millones de pesos. Será una nueva infraestructura educativa que ofertará programa para la cuarta revolución industrial y formará a alrededor de 3000 aprendices anuales.

Lea también  “No cederemos espacio a los delincuentes”: alcalde sobre hurto de camioneta

Montería espera con estas obras imprimirle dinamismo al sector de la construcción, generar empleos directos e indirectos durante el año de la reactivación.



Join the Conversation

Join the Conversation