Las medidas siempre generarán críticas, pero lo importante es preservar la vida: alcalde

De acuerdo con Ordosgoitia, la alcaldía no dudará en impartir las directrices que se requieran.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió a las medidas que estudia la administración municipal para contrarrestar el pico más alto de la pandemia que atraviesa la ciudad.

El mandatario aseguró que pese a las críticas que pueden generar más restricciones, la alcaldía no dudará en impartir las directrices que se requieran para limita la propagación del COVID-19.

Una muestra de ello fue la regulación del pico y cédula, el cual se dividió en dos jornadas para controlar la alta afluencia de ciudadanos en las calles de la capital de Córdoba.

Ayer me decían le van a llover críticas porque va a reglamentar ese pico y cédula. Aquí hay un gobierno local articulado con el departamento, con la Nación, con el Ministerio del Interior directamente y con el Ministerio de Salud trabajando como se debe hacer para contener la pandemia”, dijo el mandatario.

Lea también  Liberan a abogado secuestrado en Montería

El alcalde señaló que Montería atraviesa un pico de contagios parecido al que se vivió en ciudades como Barranquilla hace algunas semanas.

“Tomamos medidas desde el principio que fueron pioneras, fuimos la primera ciudad de Colombia que decretó toque de queda, la primera ciudad de Colombia que tomó medidas adicionales”, dijo.

El jefe del Gobierno Municipal indicó que muchos ciudadanos subestimaron al COVID-19 y no acataron con responsabilidad las medidas.



¿Qué opinas de esto?