www.radio.larazon.co

Las historias de Un Río de Libros llegan a la zona rural de Montería

La inauguración oficial de este importante evento cultural será este miércoles 16 de octubre en la plazoleta del CC Alamedas a las 6:45 p.m.


Montería. El planchón literario de la IV Feria de la Lectura de Montería ‘Un Río de Libros’ comenzó a navegar en la zona rural de Montería, llegando a las instituciones educativas de los corregimientos y veredas alejados del casco urbano de la ciudad.

En la I.E de la vereda Aguas Negras se realizó el conversatorio “Campaña Libertadora en Sinú” con el profesor y escritor Óscar Vega Benitorrevollo.

Con esta actividad, los estudiantes aprenden de la historia a través de anécdotas y hechos de la historia del país ocurridos en tierras sinuanas.

Otro evento con el que inició la programación de la Feria del Libro fue con el lanzamiento de la obra ‘Pareja de Leones’, del autor barranquillero Joaquín Rojano, quien enseña la esencia y el valor invaluable de África, a través de la historia de Owana y Raíl.

Este conversatorio se llevó a cabo en el auditorio del Centro Verde de la Ciudad, margen izquierda, uno de los escenarios de la Feria.

“Sé que en cada uno de los que aquí asistieron tiene en su profundo corazón el deseo de leer. ‘Pareja de Leones’ son palabras escritas desde la magnanimidad de mi corazón y también desde el ustedes. Este nuevo escenario que es el Centro Verde, que se convierte un emporio de una nueva ciudad, de una ciudad alegre, jubilosa, y muy joven. Es gratificante que se le dé esencia virtud de vida a nuestra realidad monteriana”, dijo Joaquín Rojano.

La inauguración oficial de este importante evento cultural será este miércoles 16 de octubre en la plazoleta del CC Alamedas a las 6:45 p.m. con la presentación de la obra Guayacanal del escritor William Ospina.



¿Qué opinas de esto?