www.radio.larazon.co

Las ciudades tienen que definir su personalidad: Correa a alcaldes electos

El exalcalde de Montería fue invitado a un conversatorio denominado ‘Las claves para gobernar una cuidad’.


Redacción. Carlos Eduardo Correa, exalcalde de Montería, estuvo presente en la charla ‘Las claves para gobernar una cuidad’, en el marco de una conversación con los alcaldes electos del país. El exmandatario monteriano compartió su experiencia en la capital de Córdoba y aconsejó a los próximos gobernantes de sus respectivas ciudades.

“Las ciudades necesitan un plan a largo plazo con acciones de corto plazo; los alcaldes deben definir la estrategia y planear el territorio; encontrar el elemento y definir la personalidad de su ciudad”, indicó Correa.

Asimismo, quien fuera alcalde de Montería en el periodo 2012 – 2015,  dijo que “la gente cambió, lo que está pasando no es fortuito, por eso una de las preguntas que deben responder los mandatarios electos es si van a gobernar para la gente o con la gente, de eso depende en gran medida el curso que lleve la administración”.

Cabe mencionar, que, en este coloquio, organizado esta semana en la capital del país, también hizo presencia el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el de Barranquilla, Alex Char.

Por último, Correa sugirió: “tener capacidad para comunicar y trasmitir, pero sobre todo escuchar a la gente”.



¿Qué opinas de esto?