Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Las ciudades cambiaron la forma de comunicarse y transformarse’: exalcalde Correa

El exmandatario de los monterianos participó en el quinto Congreso Internacional de Innovación en Seguridad y Salud en Trabajo, que se realizó en Montería.


Montería. Durante el 5° Congreso Internacional de Innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo, que se realiza en Montería, el exalcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, habló sobre la transformación que han tenido las ciudades para impulsar su desarrollo.

Para el exmandatario, las ciudades tienen que tener la capacidad de atraer talento, de atraer conocimiento, pues, así como las personas también cambian y evolucionan.

“En el mundo están sucediendo tantas cosas: cambió la forma de comunicarnos, las ciudades también cambiaron la forma de comunicarse y de transformarse. El mundo está cambiando y también nuestra realidad, tenemos que hacer las cosas diferentes; no solo cambiar si no trascender”, dijo durante su intervención.

Recordó que Montería cuenta con el Plan de Acción Montería 2032 de cara a río Sinú, que visiona el territorio a mediano y largo plazo.

En el evento, organizado por Asociación Nacional de Profesionales en Salud, Seguridad y Ambiente – ASONAP HSE, Correa reflexionó sobre la responsabilidad de los alcaldes en la cuarta revolución industrial.

“Un alcalde es el responsable de lo que está sucediendo en la ciudad en todos los aspectos y esa es la convergencia de la que habla la cuarta revolución industrial; antes y todavía vemos que la ciudad la construyen los ingenieros civiles, los urbanistas; Barcelona, que es una ciudad modelo a nivel mundial en temas de desarrollo urbano, la diseñó un arquitecto”.Exalcalde Carlos Eduardo Correa

El exalcalde de Montería hizo referencia la idea de conformar en Montería un colectivo de trabajo, personas que tengan intereses en comunes, donde artistas, pintores, antropólogos, arquitectos, profesores, y diferentes profesionales, ayuden a construir la ciudad que viene con la revolución industrial, con capacidad de atraer gente, de darle felicidad a la gente, con capacidad de generar conocimiento, de generar trabajo y empleo.

En el ámbito educativo, el monteriano se refirió a un nuevo modelo educativo visionado al año 2030 con una gran cantidad de profesiones que amerita que las ciudades estén preparadas.

“De allí la importancia de la pertinencia académica de las universidades tiene que ser un valor fundamental y estratégico para empezar a generar nuevos programas, nuevo conocimiento, pero más allá de eso, la gran responsabilidad de la ciudad es generar un modelo de innovación educativa y de innovación social, porque si no cambiamos el modelo no vamos a poder prepararnos”, explicó Correa.

Concluyó haciendo mención a las distancias que guardan los nativos digitales y los que no se desenvuelven con destreza en las tecnologías, asegurando que hay que cerrar esta brecha desde las aulas de clase.



¿Qué opinas de esto?