Las 84 riñas violentas del pasado fin de semana motivaron la ley seca: Policía

En la ciudad regirá la ley seca y toque de queda durante las festividades de fin de año y año nuevo.


Montería. La indisciplina social y los excesos por el consumo de alcohol que originaron 84 riñas en el área metropolitana de Montería motivaron la declaratoria de ley seca y toque de queda para las festividades de fin de año y año nuevo en la ciudad.

Así lo reveló el sub comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Girón Luque al explicar que el pasado fin de semana de Nochebuena y Navidad fue violento en materia de riñas, lesiones personales y homicidios.

El oficial destacó que se realizaron 20 capturas durante el pasado fin de semana, entre ellas una por el homicidio de una persona en el sector Mocarí en el norte de la ciudad, el resto fueron por lesiones personales y otros delitos.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane

Estos desalentadores indicadores en materia de convivencia y seguridad ciudadana fueron claves para que la Alcaldía de Montería decidiera prohibir el consumo y venta de bebidas embriagantes este 31 de diciembre y primero de enero de 2021, además de extender el horario del toque de queda.

La Policía Metropolitana hizo un llamado para que el fin de año se viva en familia, sin licor de por medio y respetando el aforo máxima 10 personas por reunión familiar.



Join the Conversation

Join the Conversation