Las 42 actividades del paro nacional en el área Metropolitana han sido pacíficas: Policía

Autoridades entregan balance de las marchas, movilizaciones y concentraciones del paro nacional en la jurisdicción Metropolitana


HTML5 logo

Montería. La Policía Metropolitana entregó un balance positivo en el marco de las movilizaciones y marchas por el paro nacional en la ciudad capital del departamento.

De acuerdo con el coronel Wilson Montenegro Ramírez en Montería se han realizado un total de 7 movilizaciones, 12 marchas y 17 concentraciones para un total de 42 actividades, todas ellas han sido pacíficas sin mayores contratiempos.

Solamente se han registrado seis episodios de afectación, tres de ellos en Montería y tres en Cereté, la mayoría de ellos relacionados con ataques hacia comercios y oficinas públicas.

Las afectaciones han sido controladas por las autoridades, “no han pasado a mayores recuperamos un monumento que había sido afectado con grafitis, pero podemos indicar que el balance ha sido muy positivo”, dijo el coronel Montenegro.

Lea también  Construir 30 kilómetros de placa huella en Montería, la meta de la administración municipal

“Seguimos insistiendo en que las marchas pueden hacerse con el respeto debido hacia los bienes públicos, privados y hacia las mismas autoridades”, acotó el oficial.

Las marchas convocadas por los diferentes sindicatos se han ajustado a las normas establecidas en el PMU, en cambio la de los estudiantes han sido pacificas, pero muchas veces cambian el recorrido aprobado, generando afectación a la movilidad, dio el coronel.



Join the Conversation

Join the Conversation